radioonline
Merecimos más
El derbi norteafricano daba comienzo a las cinco y tres minutos con un Alfonso Murube con las gradas poco pobladas y el césped en mejores condiciones que en otras ocasiones. La AD Ceuta lucía su indumentaria habitual, camisa y pantalón blanco, mientras que la UD Melilla lo hacía vestida de azul entero ya que los pantalones de la primera equitación, blancos, podrían confundir al árbitro. La AD Ceuta saltó al terreno de juego con: Jaime, David, Alfonso, Guri, Sandro, Krios, Perita, Platero, Nacho Garrido, Diego Reyes y Maldonado. Mientras que la UD Melilla presentó a: Balbuena, Redondo, Mohamed, Iñigo Ros, Ros, Abela, Guede, Francis Flores, Mauri, Raúl García y Yamal.

En los primeros compases del partido, de nuevo vimos a una UD Melilla poco metida en el partido, con muchos errores defensivos y con problemas a la hora de elaborar las jugadas. De hecho, en los primeros cinco minutos la AD Ceuta tuvo varias ocasiones claras de adelantarse en el marcador pero la fortuna hizo que el marcador no se moviera. En una primera ocasión es Platero el que lanza fuera un mal despeje de Orta y en segundó lugar es Nacho Garrido el que remata libre de marca fuera del arco defendido por Balbuena. Trece minutos fueron los que la UD Melilla necesitó para entrar de lleno en el partido cuando Mauri sirve un fabuloso pase a Pablo Guede y éste ve como su ajustado disparo es repelido por el meta local. Desde entonces, un claro dominio de los unionistas aunque las ocasiones de peligro las ponía el Ceuta.

Pasada la primera hora de partido, todo señalaba a que el gol de la Unión Deportiva estaba apunto de llegar, de hecho, el público empezaba a increpar a su equipo puesto que la escuadra caballa apenas salía de su área. Pablo Guede de nuevo mandaba un zapatazo al arco caballa pero Jaime intervenía de nuevo atajando un balón algo complicado y acto seguido era Carlos Abela el que disparaba a puerta sin fortuna para éste puesto que cuando el balón entraba ya en la portería aparecía de nuevo la mano de Jaime que despejaba el balón. Pero en el minuto 37, Nacho Garrido, tras un excelente contraataque, se plantaba solo ante Balbuena que rechazaba en primer lugar el tiro del delantero pero el rechace se quedaba en los pies de Garrido que, a portería vacía, subía el primer tanto al marcador.

En la segunda parte, amos conjuntos saltaban al terreno de juego con sus líneas muy adelantadas, la AD Ceuta buscando un segundo gol para dar sentencia al conjunto, y la UD Melilla para intentar, como mínimo, empatar el partido. Diego Reyes en el minuto 52 se sacaba de la manga una bolea dirigida a la escuadra pero "El Gato" volaba de palo a palo para repeler lo que hubiera sido el dos a cero. El dominio del equipo local era predominante en el terreno de juego, dominando en todas las parcelas del terreno de juego a una UD Melilla que continuamente lo intentaba pero sin buen criterio.

Con la entrada en el terreno de juego de Luis y Diego, la UD Melilla ganó profundidad y se pudo ver como se mejoraba algo en el juego. En el minuto 77 Pablo Guede se iba de toda la defensa y se plantaba solo ante Jaime que, de nuevo, convertía en ¡uih! el disparo del ariete tras hacer una parada imposible. Pero 79' llegaría la estocada para la Unión, Diego Reyes caía en el área y el colegiado del encuentro, según su criterio, pitaba un penalti que transformaría Krios. Con esta acción concluyó el partido ya que el Ceuta se limitó a tocar sin crear mucho peligro y nuestros representantes iban más con el corazón que con la cabeza.

En conclusión, la Unión Deportiva Melilla mereció algo más, qué menos que un empate, en el Alfonso Murube pero el acierto de la Asociación Deportiva Ceuta y las intervenciones de Jaime, terminaron con la racha de tres partidos consecutivos con victoria de nuestro equipo.