radioonline
¡Temen nuestra visita!
Según el diario de Ceuta El Pueblo de Ceuta:

Es el peor rival posible



La afición caballa tendrá que llevar en volandas a su equipo en uno de los partidos más duros de la temporada ante un Melilla con la suerte de cara.

CEUTA
J.I.P.

Decir que el peor rival que podía visitar el Murube en estos momentos es el Melilla atiende a una razón de pura estadística. La Unión Deportiva Melilla es el equipo más en forma ahora mismo de la competición en cuanto a resultados. Comenzaron la temporada de manera desastrosa, con casi 700 minutos sin marcar un gol y con cuatro empates y seis derrotas en las diez primeras jornadas. Alcanzado el mes de marzo, los resultados están acompañando a los azulones que, desde que perdieron en Marbella por dos a cero en la jornada vigésima, han empatado ante el Díter Zafra y el Don Benito y han ganado consecutivamente al Talavera, Conquense y Algeciras. Incluso ante los gaditanos, supieron aguantar con un futbolista menos y ganaron tres a uno.
Pero enfrente también está un equipo que sigue líder, con una fortaleza defensiva demostrada, un centro del campo creativo y muy incisivo, sobre todo con Platero y Diego Reyes, así como hombres en la delantera que son la envidia de otros equipo, como es el caso de Nacho Garrido, Maldonado, Sestelo, Basti o Sergio Molina. Con estos ingredientes, la afición caballa debe insuflar muchos ánimos a los futbolistas para que el domingo por la tarde se pueda degustar un menú compuesto por goles y victoria, lo que también acabaría suponiendo el liderato nuevamente como postre.

Posible once del Melilla
El entrenador de la U. D. Melilla, José Luis Montes, parece tener más que esbozado el equipo titular que mañana se enfrentará a los ceutíes. Redondo ocupó en el partidillo de los jueves la vacante del sancionado Gustavo en el lateral derecho, mientras que Yamal será la novedad en la medular. Es probable también que Raúl García, tras haber jugado varias jornadas por la banda derecha pase a la izquierda. En la punta de ataque, los delanteros serán previsiblemente Mauri y Guede.
El central Íñigo Ros se ha entrenado esta semana con un vendaje en su mano derecha porque en la sesión del miércoles el jugador azulino sufrió un balonazo en el dedo índice de su mano derecha. Tras inmovilizárselo, deberá estar una semana con el vendaje que le mantiene tapado el índice de su mano derecha. Una lesión que no le impedirá estar en la convocatoria y viajar a Ceuta esta tarde haciendo escala en Algeciras.
El probable once de los melillenses estaría formado por Salvador Balbuena en portería, lateral derecho para Juan Carlos Redondo, Mohamed en el flanco izquierdo, Ros y Orta como centrales. En la medular, Raúl García por la derecha, Yamal en la izquierda, Abela y Francis Flores en el centro, con Mauri y Guede como atacantes. Guede arrastra desde hace varias jornadas una osteopatía de pubis, pero eso no le ha impedido macar cuatro goles en las últimas jornadas. Cuando el Melilla logre la salvación matemática, el delantero deberá pasar por el quirófano con mucha seguridad.

Problemas con algunas deudas
Por otra parte, el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Francisco Molina, respondió tajantemente a la solicitud de embargo formulada por el ex presidente azulino, Diego Bernal, al entender que no se ha cumplido con lo acordado en el pacto de caballeros, por el que debía haber empezado a cobrar parte de lo que se le adeuda.
Molina dijo en declaraciones a los medios de comunicación de la ciudad melillense que “en la famosa cena de cinco señores, se llegó a un compromiso, que no a un pacto de caballeros como se ha llamado”. A la vez, adelantó que “por esa especie de compromiso me comprometí a pagarle cierta cantidad en tres años tanto a Benítez como a Bernal, siempre que las cuentas estuviesen a cero, que se demostrase que estaban a cero y no es así. La U.D. Melilla debía más de 126.000 euros. Con estas condiciones a nadie se le ocurre pagar”, señaló el presidente melillense en una semana en la que los asuntos extradeportivos han prevalecido sobre los deportivos.

Sobre la demanda presentada por Bernal, Francisco Molina comentó que “sé que este señor no tiene intención de perjudicar al club y está en su derecho de reclamar, pero he estado con los dos formando parte de las juntas directivas y sé de qué va la cosa. Yo me pregunto que si no se reclamaron entre ellos por qué se revuelven contra mí”.