radioonline
La prensa de Algeciras
Según el diario de Algeciras Europa Sur Digital: El Algeciras pone ahora mismo un circo y le crecen los enanos. Esta visto que cuando las cosas se tuercen, en todos los sentidos, hay poco qué hacer y el cuadro albirrojo fue ayer en Melilla, donde perdió 3-1, la imagen de la rabia y la impotencia.

El conjunto algecirista se aleja de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso tras una derrota inmerecida, por juego, trabajo y sacrificio y, lo que es peor, el horizonte se le presenta muy nublado, con otro desplazamiento por delante, el segundo en el tramo de competición en el que quedarán clarificadas sus posibilidades de alcanzar los puestos vip, y los penosos problemas económicos en los que nadie pone cordura.

Pues bien, los futbolistas del Nuevo Mirador dejaron fuera del vestuario la ansiedad provocada por los dos meses que llevan sin cobrar -tres cuando usted lea está crónica- y saltaron al Álvarez Claro a dar la cara, pero se la partieron en dos minutos, el tiempo que tardó Pablo Guede en aprovechar las dos primeras ocasiones y prácticamente únicas del Melilla en el primer tiempo.

El delantero Argentino aprovechó un rechace de Noé Calleja, tras el disparo de su compañero Mauri, para marcar el 1-0 ante la mirada de desesperación del portero albirrojo. El tanto llegó en el minuto 22 y en el 25´ el defensa albirrojo Ortega cometió penalti sobre Pablo Guede, que se había marchado del zaguero y se disponía a centrar. El penalti fue transformado por el propio goleador del cuadro melillense.

Por lo demás, monólogo albirrojo de principio a fin. El Algeciras tuvo el control desde el primer minuto de partido y no lo soltó hasta que llegó el descanso. A los de Jordi Vinyals sólo les faltó llevar algo más de peligro al área melillense. La pisó, pero le falta más claridad para meter miedo real.

El Algeciras lo hizo todo. El centro del campo visitante robó balones, construyó juego, pero en el fútbol cuentan los goles y el Melilla metió dos en dos minutos y con sólo tres ocasiones en su balance ofensivo. El conjunto de Vinyals, que cada vez dio más síntomas de desesperación, ni siquiera fue capaz de aprovechar la expulsión de Chota, por doble amonestación, tras un roce con Castillo en el minuto 35. El preparador catalán dio entrada a Esparza para buscar más poder ofensivo.

El Melilla se preocupó de aguantar con orden para evitar el gol que metiera al Algeciras de nuevo en el partido, lo que puso hacer Jorge Zafra en un lanzamiento de falta que pegó en la barrera. El primer tiempo no dio para más y dejaba las cosas más que claras de cara al segundo tiempo.

En la reanudación ocurrió lo que más o menos se esperaba. Los algeciristas regresaron al terreno de juego a por todas y de nuevo tuvieron el control del esférico. El Melilla se limitó a defenderse y dejar que su rival se fueran cansando poco a poco.

Y es que los de Vinyals lo intentaron de todas las maneras, pero cada vez con más desesperación. Sequeiros pudo haber recortado la diferencia en el minuto 53, pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco. La respuesta del Melilla llegó en el 62´, cuando Mauri se quedó solo frente a Noé Calleja y el mano a mano lo resolvió el guardameta algecirista.

El resto del tiempo fue un quiero y no puedo del Algeciras, que acabó atacando con toda su artillería, metiendo balones al área norteafricana desde todas las demarcaciones. La esperanza renació cuando el canterano Fran Amado cabeceó un centro del también algecireño Marín.

Sin embargo, el mazazo definitivo llegó con el gol del local Francis Flores desde prácticamente el centro del campo. El futbolista del cuadro melillense vio adelantado a Noé Calleja y le pegó de manera formidable. La sentencia fue más dura todavía.

Y con una derrota inmerecida, un conflicto institucional con los problemas económicos por medio y otra final dentro de unos días la cada vez más difícil lucha por la fase ascenso tiene que preparar esta plantilla el viaje de la próxima jornada a Lorca. Políticos o directivos, sea quien sea, echen un vistazo esta semana a la historia y la importancia de este club y acaben de una vez con esta situación.