radioonline
El partido según Meliya.com

Dos goles de Guede y uno antológico de Francis Flores hacen que la Unión Deportiva sume tres puntos de oro ante un incómodo Algeciras (3-1)


Los locales jugaron con un hombre menos mas de medio partido por expulsión de Chota
La Unión Deportiva Melilla logró en la matinal del domingo tres puntos de auténtico lujo ante un buen equipo como lo demostró ser el conjunto del campo de Gibraltar, un Algecíras serio y expeditivo, con jugadores que conocen muy bien su oficio y de ahí que el triunfo tenga quizás hasta mayor mérito.

Comenzó el encuentro con las clásicas jugadas de toma y daca como estudio mútuo de ambos conjuntos y sobre todo para averiguar que tendrían que hacer para estar lo menos vigilados posible por suoponente, pero también con las claras intenciones de uno y otro rival, que curiosamente dieron la impresión de ser las mismas, es decir intentar hacerse con el partido cuanto antes para así evitar pasar apuros de última hora.

Quien dá primero, al menos el refrán dice que da siempre por partida doble. Y el primero en hacerlo fue el Melilla cuando en el minuto 23 de partido Mauri, todo un portento de lucha y entrega durante el tiempoque estuvo en cancha de juego, en carrera se lleva a su defensor en un balón largo, dispara ante la salida un tanto a la desesperada del meta algecireño Calleja y el rechace de éste en corto llega a los pies de un buen posicionado Guede quien no tiene nada mas que empujar al fondo de portería.

Pero curiosamente no habían terminado los algecireños de sacar de centro del campo, cuando una rápida incursión unionista protagonizada por Guede, saca como consecuencia un derribo a éste dentro del área y un claro penalti que lanzado por el mismo jugador haría el 2-0 ant el delirio de un público ya entregado a muerte con sus colores.

Diez minutos mas tarde llegaría la exclusión por doble cartulina amarilla de Chota (min. 36) ya que le habían mostrado con anterioridad una en el 21 y el gran handicap de saber cómo iba a funcionar la Unión Deportiva ante un gran equipo con un hombre menos a pesar de llevar esa sustanciosa ventaja en el marcador.

La segunda parte se antojaba curiosamente tal cual se desarrolló, es decir muy dura y donde los hombres de José Luis Montes, tuvieron que jafarse a fondo para defender los puntos en juego.

Un Algeciras que quiso sacar partido a la superioridad numérica, haciendo algunos cambios, pero con una rápida respuesta, también en cambios, por parte local.

Así tenemos que con algún que otro susto por aquello de algunos minutos de agobio visitante, llegó el minuto 75 de partido para que el recién saltado al terreno de juego, Fran Amado, batiera de cabeza a Salva Balbuena, ante lo que para nosotros fue un despiste de marcaje defenivo.

Poquísimo tiempo le duró la alegría a los de Jordi Viñals, ya que tan sólo tres minutos mas tarde, en una jugada antológica del malagueño Francis Flores, desde cerca de 50 metros y al ver al meta algecireño un tanto adelantado le hizo un gol además por toda la escuadra, de esos que de marcarse en la denominada “Liga de las Estrellas” además por un “crac”, caso de Zidane o Rodaldinho, por poner algún ejemplo, darían incluso la vuelta a mundo a través de todas las cadenas televisivas.

Hasta el final hubo que aguantar aún mas las chulerías de un colegiado al que nos encantaría no ver mas por nuestra ciudad en muchísimo tiempo, alargando incluso el encuentro por un total de 5 minutos.

Al final merecido triunfo de una Unión Deportiva Melilla que simplemente brilló mas que su rival y fue el único equipo que saltó al terreno de juego con mentalidad ganadora.

LAS INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornaa de liga el disputado en la matinal del pasado domingo en el “Alvarez Claro” estadio que presentó una floja entrada, con terreno de juego en aceptables condiciones y cambio de público de general a tribuna, debido a la lluvia que apareció durante el encuentro. La afición protestó durante casi todo el partido la lamentable actuación colegial. Por cierto, el electrónico de auténtica pena. ¿Para cuando van a arreglarlo en su defecto instalar uno acorde con los tiempos en que vivimos?

EL COLEGIADO:

Pedro Zamora Romero. Un impresentable de actitud chulesca y provocadora, de los que se fijan mas en lo que sucede fuera de la cancha de juego que dentro, al margen de ser muy malo a la hora de interpretar algunas jugadas especificadas muy claramente en el reglamento de las normas del fútbol. El típico colegiado por el que hay que rezar por las noches para que nunca jamas le toque al menos en casa a la Unión Deportiva Melilla. Mostró un auténtico recital de cartulinas amarillas para el cuadro local. Así tenemos que Balbuena, Gustavo, Mohamed, Guede, Francis Flores, Raúl García y Chota por dos veces lo que le hizo abandonar el terreno de juego, las verían, al margen del portero suplente unionista Verdejo, por protestar una acción arbitral, así como el delegado de campo, Sr. Zamora y el ayudante de José Luis Montes, Enrique Alonso Villaverde, Quique, si es que no se nos ha escapado alguna mas. Por el bando visitante, por lo visto todos estuvieron muy correctos a excepción de Piti y Jorge Zafra.

LOS GOLES:

1-0, min. 23: Guede

2-0, min. 23: Guede

2-1, min. 75: Fran Amado

3-1, min. 78: Francis Flores

LAS ALINEACIONES:

UNIÓN DEPORTIVA MELILLA:

Balbuena, Gustavo, Mohamed, Ros, Orta, Abela, Guede (Yamal, min. 55), Francis Flores, Mauri (Jurado, min. 75), Raúl García (Redondo, min. 59) y Chota.

ALGECÍRAS CLUB DE FÚTBOL:

Calleja, Castillo, Piti, Aitor (Marín, min. 59), Jorge Zafra, Sequeiros, Arteaga, Benjamín, Ivan (Esparza, min. 39), Arturo y Ortega (Fran Amado, min. 65).