radioonline
Mauri "El gol a balón parado fue la clave del partido"
Mauri no tuvo un comienzo de temporada deslumbrante, su mala suerte de cara al gol y la falta de entendimiento con alguno de sus compañeros lo estancaron en una sequía goleadora que lo dejó con su casillero particular de goles en cero hasta la jornada diecisiete en la que consiguió un tanto ante en Badajoz. Pero esta situación ha cambiado ya que en las últimas jornadas se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo unionista y no solo porque se haya reencontrado con la suerte y con el gol, sino porque enriquece el juego del equipo con su magnifica aportación al ataque.

¿Ha vuelto "El Cañonero Mauri"?, sin lugar a duda él si está convencido de ello y si no lo creen, aquí tienen las declaraciones del propio jugador: "Bueno, estoy contento por como me van saliendo las cosas. Llevo marcando dos partidos consecutivos en casa y contra el Talavera además fue por partida doble. Quieras o no te da moral saber que estás haciendo las cosas bien, porque al fin y al cabo la misión del delantero no es otra que meterla en la portería. Espero mantenerme en esa línea y aportar todo lo posible al equipo".

Mauri afirma que la clave del partido ante el Talavera estuvo en "el acierto que tuvimos en la jugada a balón parado que conseguimos meter y en la consecución del segundo tanto al poco tiempo que nos dio seguridad y hizo que el equipo se sintiera cómodo en el terreno de juego" También quiso dejar claro que " fue un partido que dominamos de principio a fin y ese dominio quedó bien reflejado en el marcador".

Un dato curioso del partido, fue el debut del joven canterano Luis que saltó al terreno de juego en el minuto 72 en lugar de Mauri y que disputó el resto del partido como delantero. Incluso tuvo una ocasión de gol que finalmente no finalizó correctamente. "Siempre creí que iba a estar algo más nervioso a la hora de saltar al terreno de juego. Me encontré cómodo en el césped aunque no intervine mucho en el juego y hasta pude haber metido gol si hubiese finalizado bien el pase en profundidad de Chota", es la valoración que hace Luis de sus minutos jugados el pasado domingo.